Cuando una empresa B2B se destina a realizar una campaña de ads siempre surge una duda principal. ¿Facebook o no? La publicidad en facebook en negocios B2B es cuanto menos, para reflexionar. La realidad es que muchas compañías dedicadas a estos sectores invierten una cantidad abundante de recursos en esta red con resultados, como poco, cuestionables. Dado que en el marketing digital, y más aún en la relación con los clientes no existe una ciencia cierta, vamos a valorar los pros y los contras para que tú tomes las conclusiones asimilándolas a tu negocio.
Las ventajas de invertir en Social Paid en Facebook en B2B
Los poderes de decisión en el ámbito B2B no son unipersonales en la actualidad. Los equipos están formados por varios perfiles implicados en la toma de decisiones. Esta sería una buena razón para descubrir nuevos productos o vendedores. Por lo general, los clientes B2B son bastante flexibles a la hora de recibir información sobre un bien o servicio. No se limitan a un solo canal, sino que están abiertos a recibir soluciones por múltiples vías.
Más del 50% de los profesionales del Marketing B2B utiliza las redes sociales para buscar soluciones y proveedores. Esta circunstancia convierten las redes en un espacio potencial para la prospección y captación de leads. La generación de contactos es potencial en esta modalidad. Más allá de las campañas de network marketing y otras modalidades de relaciones B2B los usuarios la contemplan como una fuente de recursos.
El aumento del tráfico a la web es una fuente importante de ventajas. A su vez, estas campañas si están bien dirigidas potencian el incremento de seguidores a tus perfiles sociales lo que aporta un importante beneficio. Ahora bien, es clave apuntar hacia el público objetivo y realizar una buena segmentación previa, de tal forma que sean contactos cualificados. De nada sirve llegar a mucha gente si no son tus clientes objetivos.
Aumentar el reconocimiento es otra de las importantes ventajas de invertir en campañas de social ads en entornos B2B. Esto va dirigido fundamentalmente a etapas superiores del funnel, en las que el cliente potencial no tiene un conocimiento de nuestra marca. Hacerse fuertes en este paso es una vía fundamental hacia la conversión. Si hemos conseguido el éxito en esta primera etapa tenemos un importante camino realizado.
Incovenientes de la publicidad en facebook en Negocios B2B
El primer y mayor incoveniente de las campañas de social ads en facebook en el B2B es la complejidad para identificar los perfiles profesionales del público potencial. Facebook segmenta muy bien los datos demográficos y los intereses, pero no contiene datos profesionales que sirvan como base para tener bien identificados los cargos o puestos a los que queremos orientar la campaña. Podemos acceder a ellos tirando a un espectro mucho más amplio. Sin embargo, en ese proceso se pierden muchos recursos por el camino y disminuye considerablemente la rentabilidad de una campaña.
En términos comparativos con Google, la red de display está muy por debajo. Esto se puede traducir en un resultado óptimo, incluso exitoso, de las impresiones de tus anuncios pero con un escasísimo ratio de clics, visitas o interacciones de los usuarios. Unida a la circunstancia anterior se postula como importantes salvedades para la realización de campañas con buenos resultados.
Consideraciones sobre las campañas social ads en el Marketing B2B
Cuando una empresa B2B se publicita en Facebook o Instagram tiene que tener en cuenta las particularidades de la red en sí. Y es que las acciones en estos canales no pueden responder a la misma modalidad que en las del marketing tradicional. Debemos ajustarnos al entorno Inbound generando un contenido integrado con el entorno de Facebook. Por consiguiente, el mayor problema en este caso es ser demasiado intrusivos y no saber leer los códigos propios.
La mejor forma de tener éxito en las campañas de social paid es crear contenido, no anuncios. Esto está relacionado con la aseveración anterior. Más concretamente lo que indicamos es amplificar tu contenido de valor más allá de crear anuncios meramente publicitarios. Hay que entender la naturaleza de esta red y es importante atraer la atención aportando ese valor.
Si quieres más información puedes leer este artículo de Neil Patel sobre las diferencias entre el social paid entre sectores B2B y B2C.
¿Puedes saltar estos obstáculos en el sector que operas? Si la respuesta es sí sin duda la inversión en ads sería una opción recomendable en tu caso. Si por el contrario es más difícil en tu entorno, podrías valorar una estrategia mixta para atraer clientes en la fase awareness y combinarla con un retargeting implicando a google ads en la operación.
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